Nos complace comunicaros que el pasado jueves 21 de septiembre de 2017, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Peñíscola, se aprobó la modificación de crédito para incorporar los 101.804€ del fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana de la Generalitat, que se va a destinar, entre otras cosas, al equipamiento y vallado de una zona canina en el centro de nuestra localidad.
Como ya venimos reclamando de hace tiempo desde PERROS SÍ, PEÑISCOLA, esta infraestructura se antojaba necesaria en una población como Peñíscola, en la que una gran cantidad, tanto de residentes como de turistas, tenemos mascota y no disponemos de ningún espacio de esparcimiento para que nuestros perros puedan jugar y ejercitarse sin incumplir la ley y sin molestar a otros vecinos.
Con la creación de este nuevo espacio de esparcimiento canino, el Ayuntamiento de Peñíscola, por fin, atiende y satisface las necesidades de una parte significativa de sus conciudadanos y da un primer paso para la mejorar los servicios e infraestructuras destinados a los que somos dueños de mascotas y vivimos o visitamos esta bonita población.
Según la conversación que mantuvimos con la concejalía competente en este ámbito, esta zona canina estará formada por una amplia parcela situada en la zona del Centro de estudios, que contará con abundancia de árboles, sombra, fuente, bancos, papeleras y un panel informativo sobre la normativa y horarios de uso de dicha zona. El próximo martes 3 de octubre, mantendremos una nueva reunión con la concejalía para perfilar los detalles de dicho proyecto, y así ajustarlo al máximo a las necesidades de este tipo espacios.
Esperamos poder estrenarlo lo antes posible y que nosotros y nuestros peludos podamos disfrutarlo con civismo, respeto y responsabilidad.
Esto no acaba aquí, este es el primer escalón, que nos conduce a convertir a Peñíscola en un destino turístico Pet Friendly, aun nos falta mucho por recorrer, pero si contamos con vuestro apoyo y el del Ayuntamiento, seguro que poco a poco mejoraremos nuestro municipio y lo convertiremos en un destino para vivir y visitar acompañados por nuestras mascotas.
PRÓXIMO PASO, LA PLAYA DE LAS VIUDAS = PLAYA CANINA!!
¡Felicidades, amigos!! ¡Buen trabajo!
ResponderEliminar