Perros, sí Peñíscola

Perros, sí Peñíscola

miércoles, 15 de marzo de 2017

Propuesta zona de esparcimiento para perros en Peñíscola

Después de viajar a varios lugares con nuestras mascotas, (porque ellos también viajan), una de las cosas que se agradece encontrar en los destinos que visitamos es una zona de esparcimiento de perros. Una zona amplia (cuanto más, mejor) donde poder soltar a nuestros perros para que puedan correr, jugar, socializarse con otros perros y hacer sus necesidades, en un espacio acondicionado para estos usos, donde no molestan a nadie y donde no corramos el riesgo de llevarnos una multa de la Policía Local.

Hay infinidad de localidades que disfrutan de fantásticas zonas de esparcimiento canino como Castellón (9), Gandía, Alicante, Valencia, Torrent y la que nos llama más la atención, que es Barcelona, con más de 100 de espacios de este tipo.

Siguiendo con las propuestas para nuestra localidad, desde Perros. Sí Peñíscola, os queremos mostrar una de las parcelas que podría cumplir con las mínimas necesidades de nuestras mascotas. Por algo se empieza... 
Después examinar las parcelas existentes, cerca de núcleo urbano, que podrían cumplir con los requisitos mínimos, nos hemos centrado en una de las parcelas abandonadas que hay dentro del parking de la antigua Residencia (VER FOTOS). Se trata de la parcela que está junto a la Calle Playa, justo al lado de la salida del parking que da a esta misma calle. Es una parcela que no es excesivamente grande (cerca de 300 m2 aproximadamente), pero si muy funcional y cómoda, tanto para los residentes como para los turistas que se alojan cerca de núcleo urbano o del Casco Antiguo.

Argumentos principales por los que pensamos que esta puede ser una de las opciones más factibles y asequibles para establecer una zona de esparcimiento para perros en Peñíscola:

-CÉNTRICA: Se trata de una parcela situada en pleno núcleo urbano de Peñíscola, haciéndolo muy accesible tanto para peñiscolanos, como para turistas. 
-PROPIEDAD MUNICIPAL: Como ya sabemos, todo el espacio de la antigua residencia está alquilado por parte del Ayuntamiento de Peñíscola, por un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, no sería necesaria ninguna actuación por parte de nuestra administración para adquirir el uso y disfrute de esta parcela, actualmente ya posee su uso y disfrute.
-PARCELA ABANDONADA: Este espacio actualmente está totalmente en desuso, donde solo crecen las malas hiervas y malviven una docena de árboles. Dándole esta nuevo uso, dejaría de tener este aspecto de abandono y pasaría  a ser un espacio útil de nuestro suburbano.
-PARCELA ARBOLADA: Se trata de una parcela con 11 árboles, un aspecto muy positivo para un espacio de este uso, ya que ofrece sombra cuando estos tienen hojas y su base es necesaria para que los perros marquen.
-BARATA: Convertir esta parcela en una zona de esparcimiento canino de una forma básica y sencilla, le saldría muy barato a nuestro Ayuntamiento, ya que para se le empiece a dar uso tan solo tiene que vallarse y poner una puerta, poner un cartel con las normas de uso (VER FOTO) y poner una papelera (como las que hay en el parking). A partir de ahí ya se puede usar, después ya se podría pensar en poner una fuente, las desinfecciones y desparasitaciones periódicas, etc.
-MEJORA LIMPIEZA: Estableciendo esta zona, se ofrece una alternativa para llevar a nuestros perros allí a hacer sus necesidades, evitando así que se puedan ensuciar otros parques y jardines cercanos. Evidentemente, hay que ser estrictamente respetuoso con las normas cívicas de recogida de excrementos caninos, ya que si nosotros no somos responsables y no mantenemos limpios estos espacios, no mereceremos tenerlos.
-MEJORA SOCIAL: Además de tratarse de una mejora en el ámbito de la política social, un punto de encuentro de este tipo fomenta la sociabilización de los perros, mejorando así su convivencia y evitando conductas agresivas en un futuro. Además, también se puede convertir en un importante punto de socialización entre dueños, ya sean locales o turistas.

Esperamos que estos argumentos os resulten convincentes y que sirvan para que el Ayuntamiento de Peñíscola valore la posibilidad de llevar a cabo este proyecto. Un proyecto barato, fácil de llevar a cabo y que puede paliar algunas de las necesidades que tenemos los dueños de mascotas que vivimos en Peñíscola.

PERROS, SÍ - PEÑÍSCOLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario